SIGNIFICADO DE LOS COLORES EN LOS ACCESORIOS

SIGNIFICADO DE LOS COLORES EN LOS ACCESORIOS

Significado de los colores en los accesorios

¿Conoces el significado de los colores en los accesorios? Bueno, te sorprenderá lo mucho que el color comunica cuando se trata de accesorios. Es por eso que hoy te explicaremos qué significado tiene cada color, sobre todo en collares y aretes tejidos. ¿Continuamos? 

Significado de los colores en los accesorios 

La mayoría de las personas escogen los colores de sus accesorios basándose en su color favorito, o directamente, si se ve bien. Pero si tú quieres vestir a la moda y, además, comunicar algo, entonces tienes que prestar atención a los colores que eliges.

Por otro lado, si te encantan los collares y aretes tejidos tanto como a nosotros, te recomendamos visitar Floripondia, una tienda de moda y accesorios, ubicada en la ciudad de Bogotá. Su variedad en diseños hechos a mano y colores hacen de esta marca una de las mejores en el país. También puedes entrar directamente a floripondia.co. y enamorarte de sus productos. Sin más preámbulo, continuemos.

Azul

El azul es uno de los colores más versátiles. Expresa libertad, tranquilidad, nobleza y honestidad. Suele utilizarse para evocar el cielo, el mar o la disposición para lograr las metas. Además, es el color favorito de la población mundial.

Amarillo

El amarillo representa la riqueza, la luz espiritual, la diversión y la alegría. Simboliza el optimismo y la jovialidad. En el oriente suele relacionarse con la sabiduría y el poder.

Rojo

El rojo es uno de los colores con más carga semántica de todos. Representa la pasión, el amor, el deseo y la impulsividad. Es por esto que es ideal para citas amorosas. Además, el rojo es conocido como el color del cariño y el odio, de la vida y la muerte. 

Blanco

El blanco inspira transparencia, claridad y perfección. Si tenemos en cuenta que la suma de todos los colores, da como resultado el blanco. Por lo tanto, se le suele asociar a la pureza y el equilibrio. Además, denota paz y optimismo.

Negro

Por otro lado, el color negro, tiene uno de los significados más amplios de la gama de colores. En el antiguo Egipto se usaba para representar la fertilidad. En la actualidad es ideal para el prestigio y la sofisticación. 

Además, simboliza el misterio, la fuerza y la autoridad infranqueable. También es ideal para incluir en cualquier outfit, ya que el negro combina con todo.

Naranja

Lo primero que pensamos sobre el naranja, es en la modernidad. Este es un color que representa claramente la calidez y la creatividad. En la religión budista, es utilizado para simbolizar la iluminación. Por cierto, se complementa muy bien con tonos de azul y marrones. 

Verde

El verde simboliza la naturaleza y, por lo tanto, también el crecimiento, el equilibrio y la fertilidad. Es utilizado para denotar la juventud y es el color de la esperanza. 

Gris

Si necesitas un outfit que represente conocimiento, reflexión y ciencia, entonces usa collares  y aretes tejidos grises. Este color está fuertemente relacionado con la tenacidad, la paz y la versatilidad.

Morado o violeta

Las gamas de violeta están relacionadas con la feminidad. Pero también se asocia al lujo, la sabiduría y el poder. Es bueno no sobrecargarse con demasiados elementos de este color, ya que es muy llamativo. 

 

RELATED ARTICLES